Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- “Aquellos que solo quieran ver la leyenda negra de Menudo, que lo hagan. Pero créeme que lo malo fue mucho menos que lo bueno, y lo bueno fue épico”. Así comienza el primer trailer oficial de la serie sobre la “boy band” más exitosa y popular de nuestro continente, que llegará a Amazon Prime video el 9 de octubre.

El título de esta producción es “Súbete a mi moto”, nombre de la canción más exitosa de la banda. A lo largo de 15 episodios conoceremos el origen y el surgimiento del grupo que vio nacer a Ricky Martin.

Pero Menudo fue mucho más que eso, porque desde sus inicios, allá por 1977, logró cautivar a un público juvenil como no lo había hecho antes otra agrupación similar. El hombre que estuvo detrás de este fenómeno: Edgardo Díaz. Él fue el encargado de crear las bases de referencia para todas las bandas de adolescentes que surgieron más adelante. “Yo me jugué todo por Menudo”, afirma el actor que lo interpreta en esta ficción.

Hasta ahora se sabe muy poco sobre lo que contará la serie sobre el grupo, cuyos integrantes sufrieron bullying y acoso sexual. Tal como se hizo con la producción de Netflix sobre Luis Miguel, esta historia intentará atrapar a ese mismo público ávido de conocer la historia de sus ídolos musicales.

Esta no es la primera ficción que llega de este grupo ya que en la década de más auge de la banda (los 80) pudimos ver dos films: Menudo la película y Una aventura llamada Menudo. Ambas fueron actuadas por miembros de la banda, pero no relatan la historia de su surgimiento.