Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La recopilación de las memorias del escritor estadunidense Ernest Hemingway tituladas A Moveable Feast, que aborda sus años como un pobre pero ambicioso joven periodista y escritor expatriado en París en la década de 1920, se adaptarán para la televisión.

De acuerdo con Deadline, su nieta Mariel Hemingway fungirá como productora junto con Village Roadshow Entertainment Group, John Goldstone y Marc Rosen, quienes “ya cerraron el acuerdo” para la realización de una serie.

Por lo anterior, se encuentran en busca de un guionista, toda vez que desean que se cuente como una “historia de origen de Hemingway”.

A Moveable Feast se publicó de manera póstuma en 1964 y aborda las memorias del Premio Nobel, cuando se casó por primera vez, con Hadley Richardson, así como los grandes encuentros que tuvo con variedad de personajes como Gertrude Stein y Ezra Pound.

Cabe destacar que este libro sirvió como referencia para la película Medianoche en París que Woody Allen estrenó en 2011.

“Ha sido mi libro favorito desde que tenía 11 años cuando mi padre me llevó a París. Su profundo amor por mi abuela Hadley y su creciente pasión por el arte es un momento inspirador al comienzo de su carrera icónica”, expresó la nieta del novelista.

“Quiero revelar en la película la historia que ha cautivado a los lectores y escritores florecientes durante varias décadas”, agregó, de acuerdo con el portal.