Tags:

ESPAÑA.- El cantante Miguel Bosé, una de las figuras más destacadas del pop español de las últimas décadas, se une a la tendencia de plasmar su vida en una bioserie, pues las productoras Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock Entertainment adquirieron los derechos para desarrollar una serie de ficción sobre su vida y carrera artística, en colaboración con Movistar+.

Así lo informó a Efe un portavoz de Shine Iberia, quien detalló que el proyecto aún está en una fase temprana de desarrollo y que el intérprete de “Morena mía” está implicado en el proceso y definición de las tramas que se abordarán. Tendrá tres temporadas de ocho episodios cada una.

Contará, de acuerdo con Variety, cómo fue crecer con una madre como Lucía Bosé, considerada una de las mujeres más bellas del cine, y con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín.

“Mi carácter puede ser entendido desde mi infancia, que eleva la pregunta de cómo pudo lograr las cosas que logró. Mi infancia fue muy atormentada, muy solitaria, hermética”, señaló el vocalista.

Detalló que la primera temporada abordará desde su infancia hasta la manera en que se transformó, tras ofrecer su primer concierto en Florida Park.

“Era una familia de personajes fuertes, un torero de un lado y del de mi madre, todo (el peso) del neorrealismo italiano. Además de las cacerías, las fiestas, los amigos, algunas de estas cosas repercutieron en mí cuando era niño y tuve que absorberlas. Nadie apostó a que un niño de figuras tan grandes podría sobrevivir a todo eso”, agregó Miguel Bosé.

La segunda entrega mostrará su crecimiento personal y como artista en Londres, Nueva York, y su estancia en Francia, México, España e Italia.

En la tercera temporada se podrá conocer su boom como cantante y la cercanía que tuvo con el pintor Pablo Picasso.

Nuestra relación a lo largo de los años fue muy secreta, privada, desarrollamos un mundo donde por primera vez surgió otro Picasso, completamente diferente de lo retratado hasta el día de hoy: mi relación con él fue maravillosa, creativa, luminosa, tierna e infantil. Ésta será una parte tremendamente hermosa de la serie”,
Miguel Bosé