Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los espectadores están acostumbrados a ver a los superhéroes de los cómics cobrar vida en la pantalla, pero en “The Old Guard”, los héroes sólo tienen un poder: la inmortalidad.

Charlize Theron protagoniza la película de acción, que se estrena el viernes en Netflix, como la líder de una pequeña unidad de mercenarios que intentan ayudar a la humanidad. Está basada en el cómic de 2017 del estadounidense Greg Rucka y el argentino Leandro Fernández.

Simplemente vi un gran potencial para explorar algo en una escala de ciencia ficción, pero que de alguna manera fuera fiel a ciertas emociones humanas que sentí que una audiencia realmente podría apreciar en un mundo de ciencia ficción.
Charlize Theron

El elenco incluye a la actriz negra KiKi Layne como Nile, la primera inmortal en “nacer” en unos pocos siglos, así como la estrella de “12 Years a Slave” Chiwetel Ejiofor, el actor tunecino-danés Marwan Kenzari, el italiano Luca Marinelli y el belga Matthias Schoenaerts.

Me encanta que haya dos mujeres al mando de esto, que simplemente se sentían diferentes. Y, más notablemente, hay una joven heroína negra que es una rareza absoluta en el género.
Gina Prince-Bythewood, Directora

Ejiofor dijo que la película intenta profundizar en “cómo sería para las personas si pudieran vivir como inmortales, si pudieran vivir para siempre, y con lo que realmente se enfrentan es con mucho de este tipo de angustia”.

También es un proyecto que demuestra cómo debería ser la inclusión en Hollywood, dijo Ejiofor.

Todos somos reconocidos en esta experiencia y eso es, creo, parte de a lo que deberían aspirar el cine y la televisión. Eso no debería ser parte de algo radical, debería ser una evolución natural de nuestro medio.
Chiwetel Ejiofor