Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CHINA.- Un cirujano chino ha sido aclamado como un héroe después de trabajar cerca de 20 horas sin parar para salvar a pacientes urgentes.

Una imagen conmovedora muestra al cirujano ortopédico Luo Shanpeng que se está quedando dormido junto a la mesa de operaciones después de volver a colocar el brazo cortado para un trabajador migrante.

Estaba durmiendo mientras estaba en cuclillas junto a la mesa, todavía sosteniendo el brazo que acababa de volver a unir para el paciente. Había realizado cinco operaciones y su sexta cirugía duró ocho horas.

"Ver esto me duele el corazón", dijo la enfermera que tomó la foto de su colega por respeto. La imagen se ha vuelto viral después de aparecer en WeChat, una plataforma de mensajería china.

Luo trabaja para el Hospital Popular Nº 6 de Guiyang en la provincia de Guizhou, en el sureste de China.

Le dijo a Guiyang Evening News que ya había realizado cinco operaciones cuando un paciente fue llevado al hospital alrededor de las 6 pm el 3 de enero.

El brazo derecho del paciente había sido destrozado en una picadora de carne y casi arrancado de su cuerpo. Luo decidió realizar una cirugía de emergencia para el paciente a pesar de que ya había trabajado con el tiempo.

"De lo contrario, el paciente perdería su brazo". Al comentar sobre la foto, Luo dijo: "Quería cerrar los ojos y descansar. No esperaba quedarme dormido".