Tags:

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco visitó el lunes el Santuario de Loreto, sin embargo su visita quedó marcada por un gesto que se viralizó en redes sociales.

Y es que varios feligreses querían saludarlo y besarle el anillo del pescador pero Francisco evitaba que lo hicieran.El episodio ocurrió durante la visita de Bergoglio al Santuario de Loreto, en Italia.

El video filmado después de la misa mostró cómo el Papa trataba de retirar la mano cuando los feligreses intentaban besar el llamado anillo del pescador, pese a que algunos insistían en hacerlo.

En redes sociales algunos tildaron del gesto de violento, otros lo tomaron con humor y se preguntaban las razones.

El especialista en El Vaticano, Edward Pentin, publicó en Twitter junto al video que "hoy, en Loreto, el Papa no quiere que no los fieles formen fila para saludarlo y darle un beso en el anillo, y les quita la mano. Esto es algo que ha hecho con bastante regularidad durante su Pontificado, aunque no tan insistentemente como hoy".

En diálogo con Infobae, fuentes vaticanas dijeron que el papa Francisco "es un hombre porteño que prefiere un apretón de manos, un abrazo o una palmada".