Foto: Twitter/@TUXPANRTN7
Foto: Twitter/@TUXPANRTN7
Tags:

VERACRUZ.- Un cargamento de aproximadamente 29 kilogramos de cocaína fue asegurado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), durante un operativo realizado en Tuxpan, Veracruz.

Personal del Sector Naval de Tuxpan como Guardia Costera, en funciones de Autoridad Marítima Nacional, detectó la droga a bordo del buque HUNAN, con bandera de Singapur.

La nave cubría una ruta procedente de Barranquilla, Colombia, con destino al puerto de Nueva Orleans, en Estados Unidos, detalló la Semar en un comunicado.

La dependencia detalló que el operativo se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete, que aportaron información sobre el citado buque, y su relación con el transporte de una presunta carga ilícita.

Con esa información se organizó un operativo de revisión, durante las maniobras de descarga, que se realizaban en el muelle de la Terminal Marítima de TRANSUNISA.

Durante la revisión física y visual, el personal naval y de la Aduana Marítima, se encontraron en la bodega número uno del HUNAN, 29 paquetes entre la carga de rollos de alambrón, con un peso aproximado de 29 kilogramos.

En el interior de cada paquete se detectó un polvo blanco, con las características similares a la cocaína, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Los 29 paquetes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para la determinación del peso ministerial, pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación, correspondiente.

Foto: Twitter/@TUXPANRTN7
Foto: Twitter/@TUXPANRTN7