Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

VERACRUZ.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el incendio en Toxtlacoaya y San Juan del Monte, en este municipio, se encuentra controlado en un 85 por ciento. Estimó que si las condiciones climatológicas son favorables, este miércoles se habrá sofocado al 100 por ciento.

En un comunicado, la titular de esta dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que el saldo es blanco, y agregó que en cuanto a las afectaciones, el Centro de Mando reportó entre 450 y 500 hectáreas de bosques de pino quemadas.

Además, ayer los helicópteros que participan en las maniobras arrojaron 229 mil 200 litros en 139 descargas; asimismo vuelos de valoración y dirección de recursos tácticos sobre la zona de la conflagración.

Se trató de dos aeronaves de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), otro más de la Policía Federal (PF), y también de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), todos equipados con helibaldes, espuma retardante, y abastecidos por pipas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y del Ayuntamiento de Las Vigas.

En tanto que en acciones por tierra, participaron 568 combatientes de las comisiones Nacional Forestal (Conafor), de Áreas Naturales Protegidas, Protección Civil y Sedena, junto con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Cuerpos de Bomberos, ejidatarios y voluntarios, quienes abrieron y rehabilitaron brechas cortafuego, contrafuego, y actividades de combate directo.

Dos familias de la comunidad Cueva del Obispo y tres personas más fueron atendidas en el albergue del Palacio Municipal por personal de la Secretaría de Salud (SS), en labores de vigilancia epidemiológica y saneamiento básico.

Por su parte, y como medida preventiva, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) determinó suspender las clases en todos los niveles escolares del municipio de Las Vigas.