Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

VERACRUZ.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, criticó a las mujeres que actualmente visten "como varoncitos".

Al referirse a la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el sacerdote señaló que ahora hay una lucha por la igualdad, pero que se ha llevado al extremo.

Es una lucha importante, siempre debe haber una igualdad entre hombre y mujer, pero nos han estado vendiendo a lo largo de estos años un cambio de imagen; hoy la mayoría de las mujeres se visten como varones, las ve uno, ya no hay glamour, si no que ahora parecen como cualquier varoncito con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular caminando por la calle y con lo que se pueden poner
Hipólito Reyes Larios

Y como si lo anterior no hubiera bastado, el arzobispo también se lanzó en contra del aborto, asegurando que abortar no es ningún derecho.

“´El derecho de abortar´, ese no es ningún derecho, es un delito. Así como se debe respetar la vida y la condición de la mujer, así se tiene que respetar la vida y la condición del bebé. Y hay que respetarlo desde el vientre materno”.

Así el pensamiento del máximo líder la iglesia católica en Xalapa, habrá que ver qué responderán las organizaciones feministas, y las personas dedicadas a defender los derechos humanos.