Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

VERACRUZ.- El titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón informó que con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) activaron el seguro catastrófico que protege de pérdidas por fenómenos meteorológicos.

En un comunicado, explicó que recientemente fueron pagados ocho millones de pesos de indemnización para productores de nueve municipios: Soteapan, Jalacingo, Coscomatepec, Paso de Ovejas, Villa Aldama, Actopan, Comapa, Misantla y Acayucan, donde los principales cultivos afectados son maíz, frijol, chayote y el plátano.

De manera coordinada, la Sedarpa aportó 12 millones de pesos y la Federación, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), 79 millones para contratar el seguro catastrófico con la aseguradora Protección Agropecuaria (PROAGRO), a fin de que paguen las primas en caso de que se den dichos daños.

Cadena Cerón recalcó que el pasado jueves recibieron, mediante PROAGRO, cinco millones más, que serán distribuidos mientras se evalúan daños por sequías, inundaciones y heladas en la entidad.