Tags:

VERACRUZ.- El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de ser el autor intelectual del homicidio de la alcadesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Orea.

A través de la cuenta de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, en un mensaje videograbado y un comunicado, Hugo Gutiérrez apunta "que los autores intelectuales, podrían implicar al propio Miguel Ángel Yunes, aunque su fiscal quiera protegerlo como una desaparición forzada.

El funcionario estatal hizo el exhorto al fiscal Jorge Winckler Ortiz para citar a declarar al exmandatario, ya que el autor material del homicidio trabajó en la oficina hasta el último día de su gobierno y tenía antecedentes penales.

Sostuvo que el fiscal Winckler, desde el inicio de la presente administración, ha sido omiso y cómplice de la delincuencia, porque no se puede explicar cómo ocultó más de 100 órdenes de aprehensión obsequiadas por los jueces.

Hugo Gutiérrez mencionó que los hechos los denunció ante la Fiscalía General de la República, porque no son menores, sino que se trata de complicidad con los presuntos homicidas, lo que termina lastimando a la ciudadanía que reclama un alto a la impunidad.

“Se equivoca el Fiscal si piensa que va a poder con un gobierno honesto y respetuoso de los derechos humanos y cree que todos son iguales a Yunes, quien sí fue señalado por detenciones y ejecuciones extrajudiciales cuando fue Secretario de Gobierno en la época salinista”.

El homicidio de la alcaldesa se registró el pasado 24 de abril, cuando iba con su esposo a bordo de una camioneta, que era conducida por su chofer.