Foto: Nueva Mujer
Foto: Nueva Mujer
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los últimos años, el turismo ha sido un pilar para el desarrollo en México, y las mujeres no han sido ajenas en este suceso; pues 52 por ciento de quienes realizan viajes en este país son mujeres, de acuerdo con la empresa Almundo.

La agencia multicanal dio a conocer que los destinos nacionales con más reservaciones hechas por mujeres son Cancún, Tijuana, Guadalajara y Monterrey; mientras que a nivel internacional, La Habana, Nueva York y Vancouver son las más solicitadas.

“60 por ciento de las sesiones en Almundo son hechas por mujeres, eso es muestra clara de que somos una parte muy importante de la industria turística de nuestro país y a nivel global es la misma tendencia”, comentó Sofía Ramírez, jefe de marketing de crecimiento de Almundo.

“Ya sea por trabajo, placer, estudios o cualquier otro motivo, las mujeres nos estamos moviendo constantemente entre los distintos destinos de México y el mundo”, agregó.

Por otro lado, Almundo dio a conocer que 85 por ciento de las mujeres prefiere viajar acompañadas, ya sea de familiares, pareja o amigos; mientras que 15 por ciento realiza viajes de manera individual, sin embargo, es una tendencia que ha ido en aumento durante los últimos años.