Sanmiguel.org
Sanmiguel.org
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando se trata de encantos urbanos, los lectores de Travel + Leisure simplemente no pueden dejar a México de lado. Es posible que San Miguel de Allende, que encabezó nuestra lista en los últimos dos años, haya sido eliminado esta vez (ahora viene en segundo lugar), pero sigue atrayendo la admiración. Un lector lo llamó "una comunidad artística única en las montañas, con una mezcla de rica historia y comida increíble". Otro fanático de la ciudad elogió su diversidad arquitectónica: "Los interiores modernos, magníficos y suntuosos se mezclan con fachadas de 500 años. Nunca se sabe qué deleitará detrás de una de las puertas bellamente talladas. "

Otra ciudad con una historia larga y compleja y edificios de colores vibrantes, Oaxaca (No. 5), recibe elogios por su sublime escena gastronómica, así como por su escuelas de cocina.

La Ciudad de México saltó a nuestra tabla: el número 11 del año pasado es ahora el número 4: "Una de las ciudades más emocionantes de América del Norte", escribió un lector. "Voy al menos una vez al año, y cada vez que lo hago es una experiencia nueva y emocionante". Otro votante agregó: "Los restaurantes eran excelentes, desde las taquerías de las esquinas hasta los lugares de lujo".

Cada año, en nuestra encuesta World Best Awards, Travel + Leisure les pide a los lectores que analicen las experiencias de viaje en todo el mundo: compartan sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Los lectores calificaron a las ciudades por sus vistas y puntos de referencia, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor en general.

Por supuesto, México no se roba completamente el show. Nuestros lectores aman una amplia gama de ciudades, y por una variedad de razones. Chiang Mai ganó elogios, y el puesto número 3, por su santuario de elefantes y sus tiendas, que ofrecen una gran cantidad de “increíbles artes y artesanías a buenos precios”.

Desde el David de Miguel Ángel hasta el Ponte Vecchio, Florencia (No. 9) es perennemente popular. "Poder caminar por toda la ciudad a pie es el sueño de un viajero", escribió un votante. Otro ofreció un consejo: "Al atardecer, mire en cualquier dirección y la ciudad estará bañada por una luz tan etérea que se quedará sin aliento". Y en los Estados Unidos, No. 12 Charleston, Carolina del Sur, ofrece "Southern encanto en su máxima expresión ". Para ver la lista completa de lugares que los lectores de Travel + Leisure consideran las mejores ciudades del mundo, desplácese hacia abajo.

vietnam.travel
vietnam.travel

1. Hoi An, Vietnam

cultura.gob.mx
cultura.gob.mx

2. San Miguel de Allende, Mexico

tourismthailand.org
tourismthailand.org

3. Chiang Mai, Thailand

turibus.com.mx
turibus.com.mx

4. Ciudad de México

visitmexico.com
visitmexico.com

5. Oaxaca, México

kayak.com.mx
kayak.com.mx

6. Ubud, Indonesia

gotokyo.org
gotokyo.org

7. Tokyo

kyototourism.org
kyototourism.org

8. Kyoto, Japan

visituffizi.org
visituffizi.org

9. Florence

wikipedia.org
wikipedia.org

10. Udaipur, India

italia.it
italia.it

11. Rome

charleston.com
charleston.com

12. Charleston, South Carolina

visitasevilla.es
visitasevilla.es

13. Sevilla, España

santafe.org
santafe.org

14. Santa Fe, Nuevo México

tourismthailand.org
tourismthailand.org

15. Bangkok