La isla de San Andrés, en colombia, no está dentro del ranking, pero por ser de las más hermosas, nos sirvió de foto de portada para esta nota. Foto: Cortesía
La isla de San Andrés, en colombia, no está dentro del ranking, pero por ser de las más hermosas, nos sirvió de foto de portada para esta nota. Foto: Cortesía
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Especialistas del servicio turístico TripAdvisor han compilado la lista de las 10 mejores islas de todo el mundo. Los puestos en el ranking se concedieron a base del análisis de las opiniones de los usuarios del portal: un algoritmo especial tuvo en cuenta la calidad y cantidad de evaluaciones de hoteles, restaurantes y lugares de interés en las islas.

10. Fernando de Noronha, Brasil

Fernando de Noronha, Brasil. Foto: Cortesía / RT
Fernando de Noronha, Brasil. Foto: Cortesía / RT

Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico brasileño, perteneciente al estado de Pernambuco. Se encuentra en el océano Atlántico, a 545 km de Recife (capital de Pernambuco), 710 km de Fortaleza (capital de Ceará) y a 360 km de Natal (capital de Rio Grande do Norte).

El archipiélago tiene 26 km² en total y está formado por 21 islas de las cuales solo está habitada la mayor de ellas (que tiene 17 km²), y la cual lleva el mismo nombre que el archipiélago.

9. Bora Bora, Polinesia Francesa

Bora Bora, Polinesia Francesa. Foto: Cortesía / RT
Bora Bora, Polinesia Francesa. Foto: Cortesía / RT

Bora Bora es un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa, situado al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 km² y está formado por un volcán extinto rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. En 2007 la población era de 8880 habitantes.

La isla está rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia es el Motu Tapu, sobre todo las que tomaron antes de que un huracán se llevase parte de las lenguas de arena que tenía en sus extremos. Desde Bora Bora se pueden observar las cercanas islas de Tahaa, Raiatea y Maupiti.

8. Mauricio

Isla Mauricio. Cortesía / RT
Isla Mauricio. Cortesía / RT

Mauricio, oficialmente la República de Mauricio es un país soberano insular ubicado en el suroeste del océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar y aproximadamente 3943 kilómetros al suroeste de la India. Su capital y localidad más poblada es Port Louis.

Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las islas Agalega. Mauricio forma parte de las islas Mascareñas, juntamente con la isla francesa de La Reunión a 200 kilómetros al suroeste.

7. Bali, Indonesia

Bali, Indonesia. Foto: Cortesía / RT
Bali, Indonesia. Foto: Cortesía / RT

La isla de Bali es una isla y una provincia de Indonesia. Es la más occidental de las islas menores de la Sonda, y se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Timor al este. La isla es un popular destino turístico y es conocida, al igual que Java, por sus delicadas artes, que incluyen danza, escultura, pintura, orfebrería, peletería y un particular estilo musical, especialmente el interpretado durante el gamelan. Aparte de ser un destino turístico, es un punto de encuentro de mayoristas; moda, joyería, calzado, muebles o decoración de todo el mundo, que compran en la isla para exportar después a sus países de origen. Bali junto con la capital indonesa ha sido sede de Miss Mundo 2013.

6. Madeira, Portugal

Madeira, Portugal. Foto: Cortesía / RT
Madeira, Portugal. Foto: Cortesía / RT

La Región Autónoma de Madeira, comúnmente conocida como Madeira es un archipiélago atlántico perteneciente a Portugal, constituido como una región ultraperiférica de la Unión Europea. Consta de dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo, y tres islas menores no habitadas, llamadas colectivamente Islas Desertas, que, junto con las Islas Salvajes, forman la Região Autónoma da Madeira, región autónoma portuguesa, a menos de 400 km de Tenerife, 860 km de Lisboa, y 770 km de la isla más cercana de las Azores.

5. Ko Tao, Tailandia

Ko Tao, Tailandia. Foto: Cortesía / RT
Ko Tao, Tailandia. Foto: Cortesía / RT

Ko Tao es una isla en la provincia de Surat Thani, situada en la orilla este del golfo de Tailandia. Es uno de los lugares más populares en el mundo entre los submarinistas, debido a sus aguas cristalinas y la gran cantidad de empresas dedicadas al buceo que funcionan en la isla.

Ko Tao está situada en el golfo de Tailandia, en el mar de la China Meridional. Se encuentra aproximadamente a 70 kilómetros de la línea de costa entre las ciudades de Chumphon y Surat Thani, y 45 kilómetros al norte de Ko Pha Ngan. La isla tiene una superficie de 21 km². Administrativamente forma un tambon dentro del distrito (amphoe) de Ko Pha Ngan.

4. Santorini, Grecia

Santorini, Grecia. Foto: Cortesía / RT
Santorini, Grecia. Foto: Cortesía / RT

Santorín, Santorini, Tera, Thera o Thira es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo, unos 200 km al sureste del territorio continental griego. Forma el grupo de islas más meridional de las Cícladas, con un área aproximada de unos 73 km² y una población de 13.402 habitantes en 2001.

3. Roatán, Honduras

La isla de Roatán, es la mayor de las Islas de la Bahía uno de los dieciocho departamentos de la república de Honduras. Foto: Cortesía
La isla de Roatán, es la mayor de las Islas de la Bahía uno de los dieciocho departamentos de la república de Honduras. Foto: Cortesía

La isla de Roatán, es la mayor de las Islas de la Bahía uno de los dieciocho departamentos de la república de Honduras.

En general las Islas de la Bahía se refieren al archipiélago comprendido por las islas de Roatán, Útila, Guanaja, y numerosos islotes y cayos, que estaban habitadas en principio por los mayas, después por los payas, en el siglo XVI llegaron los conquistadores españoles quienes trajeron esclavos africanos como parte de la tripulación.

2. Maui, Hawái, EE.UU.

Maui, Hawái, EE.UU. Foto: Cortesía / RT
Maui, Hawái, EE.UU. Foto: Cortesía / RT

Hawái es el más reciente de los cincuenta estados de los Estados Unidos. El estado ocupa la mayor parte del archipiélago de Hawái, el grupo de islas más norteño de la Polinesia, en el océano Pacífico central, al suroeste de los Estados Unidos continentales, al sureste de Japón y el noreste de Australia. El archipiélago de Hawái tiene gran diversidad paisajística, un clima tropical cálido, numerosas playas públicas y varios volcanes activos que lo convierten en un destino muy popular para turistas, surfistas, biólogos o vulcanólogos. Debido a su ubicación en medio del Pacífico, Hawái presenta diversas influencias norteamericanas y asiáticas junto con su cultura nativa.

1. Providenciales, Islas Turcas y Caicos, Caribe

Providenciales, Islas Turcas y Caicos, Caribe. Foto: Cortesía / RT
Providenciales, Islas Turcas y Caicos, Caribe. Foto: Cortesía / RT

Las Islas Turcas y Caicos son un Territorio Británico de Ultramar dependiente del Reino Unido y están ubicadas al norte de la isla La Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana, en aguas del Océano Atlántico. Es un error común localizar a las Bahamas y estas islas en el Mar Caribe, que realmente se halla al sur de Cuba y La Española.