Ganadores o derrotados en las urnas, diputados regresan al Congreso de SLP

Por: Álvaro Pérez

jueves 10 junio 2021 - 1:58 pm

Temas: San Luis Potosí

Diputados locales que pidieron licencia para participar en las elecciones del pasado 6 de junio pidieron al Congreso de San Luis Potosí volver a sus curules.

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Un grupo de diputados locales quienes solicitaron licencia para contender como candidatos a diversos cargos de elección, solicitaron hoy a la mesa directiva del Poder Legislativo de San Luis Potosí el poder regresar a sus curules.

Ya sea que unos fueron aspirantes a alcaldías y perdieron, otros contendieron para reelegirse en su distrito o bien, buscaron ser diputados federales, en los que algunos sí lograron alzarse con el triunfo y otros no, hoy vuelven a su cargo.

Mediante oficios dirigidos a las comisiones internas de control del Congreso, se reintegró a su cargo el diputado Eugenio Govea Arcos, quien se fue casi dos meses de licencia al ser candidato a diputado local plurinominal.

Asimismo, regresó Laura Patricia Silva Celis, quien buscaba la reelección, pero no lo logró.


Otros son Consuelo Carmona Salas, excandidata a la alcaldía de Matehuala, pero perdió el domingo, en contraste con José Antonio Zapata Meraz, que aspiró a una diputación federal, la cual sí ganó.

También, se reincorporan Mauricio Ramírez Konishi, quien obtuvo la reelección, pero solicitó una nueva licencia al cargo que se le aprobó, esto al acudir a la sesión ordinaria de este jueves.

Siguen de licencia, y por ende sin goce de sueldo ni de prestaciones, son Paola Arreola Nieto, quien fue candidata a la alcaldía de Soledad; Pedro Carrizales Becerra, y Angélica Mendoza Camacho, quien fue candidata a una diputación federal.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?