Mantiene ventaja ‘Pollo’ Gallardo en cómputo por la gubernatura de SLP

Por: Álvaro Pérez

jueves 10 junio 2021 - 2:17 pm

Temas: San Luis Potosí

Ricardo “El Pollo” Gallardo Cardona, candidato de la coalición del Partido Verde y del Partido del Trabajo, mantiene la ventaja en el conteo de votos a la gubernatura de San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Al continuar el cotejo de más de tres mil actas de la elección de gobernador, Ricardo “El Pollo” Gallardo Cardona mantiene la ventaja que desde la noche del domingo le había dado el Programa de Resultados Electorales Preliminares, y que lo ubican a un paso de ganar el proceso.

Debido a la petición de los diversos partidos políticos y sus candidatos, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) de esta entidad determinó revisar las tres mil 751 actas de escrutinio generadas en igual número de mesas receptoras de votos, para así dar certeza al proceso.


Al computarse tres mil 51 actas correspondientes al 81.33 por ciento de las tres 751 generadas, el candidato de la coalición del Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México al gobierno del estado, registra 291 mil 216 votos contra 263 mil 95 del abanderado del PAN-PRI-PRD-PCP Octavio Pedroza Gaitán.

En las próximas horas se tendrá el 100 por ciento del registro total, prevén las autoridades.


El porcentaje de votación para Gallardo Cardona es de 36.14 por ciento contra 32.65 por ciento de Octavio Pedroza.

Se proyecta una participación ciudadana del 48.20 por ciento.

En el tercer lugar se encuentra la doctora Mónica Rangel de Morena con 95 mil 971 votos equivalentes al 11.91 por ciento de la votación y después José Luis Romero Calzada de Redes Sociales Progresistas con 78 mil 616 votos que representan el 9.75 por ciento.

Marvely Costanzo de Movimiento Ciudadano lleva 21 mil 157 votos registrados y Adrián Esper de Encuentro Solidario nueve mil 489.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?