Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Queda Héctor Serrano fuera de carrera por diputación en SLP

Por: Posta Redacción

jueves 25 marzo 2021 - 10:05 am

Temas: San Luis Potosí

El CEEPAC de San Luis Potosí retiró el registro de Héctor Serrano Cortés a una diputación por el PT tras no solicitar licencia a la Cámara de Diputados.

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) retiró el registro de Héctor Serrano Cortés, a una diputación por el Partido del Trabajo (PT) en el estado de San Luis Potosí.

Serrano Cortés había presentado una carta de residencia que le fue otorgada por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y establecía que radica en la entidad.

Sin embargo, la CEEPAC investigó y comprobó que no cumplió con el requisito de solicitar licencia a la Cámara de Diputados en un plazo de 90 días antes de los comicios.

Héctor Serrano Cortés debía separarse de su cargo desde el pasado 7 de marzo, sin embargo no lo hizo. Ante la situación, la dirigencia del PT fue requerida por la CEEPAC para justificar la solicitud de licencia.

Por su parte, el PT argumentó que solicitó una prórroga de 72 horas para presentar la licencia debido a que estaban en días inhábiles en la Cámara de Diputados.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?