VIDEO: Proyecta Clara Luz plan de movilidad con ciclovías

Por: POSTA REDACCIÓN

sábado 8 mayo 2021 - 2:03 pm

Temas: Nuevo León

La candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores anunció el plan de movilidad con ciclovías.

MONTERREY, Nuevo León.- Con una inversión aproximada de 50 millones de pesos para la primera etapa, la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores anunció el plan de movilidad con ciclovías que estarán conectadas al Metro, tren ligero y transporte público.

Con este proyecto, la aspirante indicó que busca reorganizar integralmente el transporte y la movilidad del Estado, por lo que para la primera etapa contempla construir 50 biciestacionamientos seguros. Tal recordó que lo hizo durante su gestión como alcaldesa en el municipio de Escobedo con la construcción de 10 kilómetros conectados al metro.

Hoy el anuncio es generar estas ciclovías qué van a dar directamente a las estaciones del tren ligero del metro o de los autobuses, y que ahí va a haber este sistema de poder dejar seguras las bicicletas. Hay que decir que en el metro ya las hay, pero no están seguras, no hay una garantía de que las bicicletas se puedan quedar seguras, pero además no hay un sistema de renta de bicicletas que puedas dejar ahí la bicicleta tomar el autobús, luego tomar el tren ligero y de regreso todo con un solo boleto”

Clara Luz Flores Carrales

candidata a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León"

Nosotros estamos proponiendo que puedas utilizar con un solo boleto rentar las bicicletas en la ciclovía, que se deje la bicicleta que rentaste en la estación ya sea tren ligero, autobús o Metro y que la dejes segura. Y con eso garanticemos que haya un sistema de movilidad preferenciando la movilidad de las personas y no la movilidad del sistema motorizado”

Clara Luz Flores Carrales

candidata a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León"

Para el costo del boleto, Flores Carrales dijo que aún se encuentran estudiando el precio, sin embargo destacó que en su gobierno implementará un subsidio dirigido al ciudadano que utiliza constantemente el transporte público.

Si es necesario que haya un apoyo para el ciudadano que utiliza permanentemente el transporte va a haber un apoyo para el ciudadano de parte del gobierno, no para los concesionados, sí para el ciudadano”

Clara Luz Flores Carrales

candidata a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León"

Comentó que con el proyecto muchos ciudadanos dejarán de utilizar el transporte público.

Estas se encontrarán conectadas del municipio de Guadalupe hacia el tren ligero, así como García, de Escobedo dijo que faltan tres líneas que conecten de San Nicolás al Metro y tren ligero, las de Santa Catarina estarán conectadas con estaciones de autobuses, así como en el centro de Monterrey.

Por lo anterior, debido a que ciudadanos le han hecho saber que más de la mitad de su saldo se lo gastan en transportes con rutas deficientes, ya que Clara Luz Flores Carrales comentó que actualmente en el gobierno de  Nuevo León no hay políticas públicas que garanticen el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?