Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El anuncio se da a pocos meses de que el archipiélago ecuatoriano cumpla 42 años de ser declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, lo que también fue reconocido en un doodle por el popular buscador Google.

"Ya podemos empezar a pensar en el futuro, en la reactivación, en que Galápagos se convierta muy pronto en el primer destino turístico seguro en materia sanitaria para todo el planeta", declaró el vicepresidente en un video en su cuenta de Twitter el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner.

Sonnenholzner anticipó que ese destino turístico reabrirá sus puertas "desde el 1 de julio" con nuevas normas de control.

Galápagos, a unos mil kilómetros del territorio continental y con unos 30.000 habitantes, es la provincia con menos casos de covid-19 en el país, con 76 contagiados reportados oficialmente hasta el viernes.

Sin embargo, el vicepresidente anunció en Twitter que Santa Cruz y San Cristóbal, las dos islas más pobladas de las Galápagos están libres de coronavirus, sugiriendo que los 71 casos positivos señalados en esos territorios se habían superado satisfactoriamente.

Ecuador es una de las naciones latinoamericanas más golpeadas por el coronavirus, con casi 38.500 casos, incluidos cerca de 3.330 muertos. Las autoridades reportan además unos 2.100 fallecidos probables por el virus.