Tags:

YUCATÁN.- Desde que inició la contingencia y hasta la víspera, se han detectado en Yucatán 118 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 29 han dado positivo, 16 continúan en estudio y 73 casos ya fueron descartados, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

En un comunicado, detalló que de las personas contagiadas, nueve ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 17 están estables, aisladas en sus hogares, monitoreadas constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Sin embargo de esos 29 casos confirmados, hay tres que se encuentran hospitalizados y en aislamiento total; la dependencia aseguró que se reportan graves, pero estables.

Agregó que el rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 63 años.

La SSY comunicó sobre el caso confirmado de una mujer en Canadá que no se incluye en las cifras oficiales por ser detectado en aquél país; la paciente sigue internada y en aislamiento; su estado de salud se reporta como grave.

Además exhortó a los yucatecos a quedarse en casa para prevenir y controlar el contagio del coronavirus COVID-19.

Asimismo, aconsejó que únicamente el miembro de la familia que tenga que salir, por trabajo, a comprar alimentos, o medicamentos, lo haga sin compañía.

Reiteró que es muy importante cuidar a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables.