Copa Mundial Yucatán: concluye una semana llena de tenis en Mérida
La edición número 38 del torneo juvenil terminó este domingo en el Club Campestre con los campeones de distintas categorías.

La 38ª edición de la Copa Mundial Yucatán llegó a su fin este domingo 30 de noviembre con la celebración de los nuevos campeones.
Los monarcas en ambas ramas, tanto en singles como en dobles, se conocieron este fin de semana con sorpresas y revanchas a lo largo de las canchas de arcilla del Club Campestre de Mérida, que volvió a brillar con grandes partidos del deporte blanco.
¿Cuáles fueron los resultados en dobles?
El sábado 29 de noviembre por la noche, los hombres tuvieron un duelo entre las parejas finalistas. El rumano Yannick Theodor Alexandrescou junto al japonés Ryo Tabata (1) vencieron en sets corridos 7-6 (3) y 6-3 a la dupla formada por el croata Emanuel Ivanisevic y el norteamericano Dominick Mosejczuk (8).
En el caso de las chicas, la pareja estadounidense de Thea Frodin y Annika Penickopva conquistó el torneo de dobles, a pesar de que el partido por la gran final no se realizó debido a que Jana Kovackova cargó con una lesión y su hermana Alena quedó sin oportunidad de pelear por el título.
¿Cómo quedaron las finales en singles?
Este domingo se llevaron a cabo las dos finales de singles, tanto en las damas como en los varones. La rama femenil dejó a la mejor sembrada como ganadora del torneo.
Te puede interesar....
La checa Alena Kovackova vino de atrás ante la brasileña Victoria Luiza Barros (4), quien había vencido a su hermana Jana en semifinales, y se coronó como campeona del torneo por parciales 6-7 (1), 7-5, 6-2 en un partido que tuvo una duración de 3 horas.
Esta fue la tercera vez que la tenista de Chequia jugaba esta competencia, y fue hasta esta ocasión que pudo levantarse con el triunfo y llevarse el título a su tierra natal.
Esta es la tercera tenista de origen checo que se corona en la historia de este torneo juvenil; las dos anteriores fueron Brenda Fruhvirtova (2021) y Laura Samsonova (2023).
En la rama varonil, la sorpresa la dio el 3.er sembrado del torneo, el brasileño Luis Augusto Queiroz Miguel, mejor conocido como Luis Guto Miguel.
El tenista sudamericano avanzó a esta instancia al vencer a la revelación de este torneo, el finlandés Linus Langerbohm (16), y terminó levantando las manos y el trofeo de este torneo al vencer al estadounidense Keaton Hance con doble 6-1.
Este es el 3.er brasileño que ha coronado en Mérida, siendo Marcio Carsson (1999) y Gabriel Decamps (2016) sus dos antecesores.
Te puede interesar....
¿Quiénes entregaron los premios a los ganadores?
Al finalizar los juegos finales, el director general del torneo, Jorge Haro Giffenig, entregó los premios correspondientes a los campeones y subcampeones de cada categoría.
Junto a él, se encontraba Carlos Díaz, quien es el supervisor de la ITF, además de representantes del Club Campestre y de patrocinadores del evento.
Te puede interesar....








