FOTO: Twitter @CongresoYucatán
FOTO: Twitter @CongresoYucatán
Tags:

YUCATÁN.- Felipe Cervera Hernández, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, propuso una reforma para permitir que los pacientes que se encuentran hospitalizados por complicaciones graves de Covid-19 puedan hacer testamentos a través de un video.

“La iniciativa permite que las personas que se encuentran internadas en centros médicos públicos o privados, cuya condición clínica amerite urgencia, ante la posibilidad de perder la vida, puedan legalmente testar mediante las tecnologías de la información y la comunicación”, argumentó el legislador priista.

Durante la sesión del Congreso local, el diputado precisó que la iniciativa busca reformar el Código de Familia para agregar un testamento especial a la legislación local.

“Hoy más que nunca la tecnología debe incluirse en algo tan esencial como es la transmisión de la voluntad humana para asegurar la certeza patrimonial posterior al fallecimiento”, planteó Cervera Hernández.

Agregó que no es un tema menor que una vez que la condición del paciente con Covid-19 se agrava, sean aislados y ya no se les permite contacto alguno con el mundo exterior y no tienen la oportunidad de realizar algún trámite notarial donde puedan hacer sus testamentos.