Foto: @YucatanTurismo
Foto: @YucatanTurismo
Tags:

YUCATÁN.- Este lunes 14 de septiembre se reactivará el turismo cultural en Yucatán en donde habrá una reapertura gradual y ordenada de las zonas arqueológicas de Uxmal, Xcambó, Mayapán, Izamal y Ek Balam.

Mientras que el 17 de septiembre se abrirá el Museo Palacio Cantón y el día 22 las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún, lo informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Fue por medio de un comunicado que el INAH detalló que la reactivación del turismo cultural en el estado será siguiendo las estrictas medidas de higiene dadas por la Secretaría de Salud y se buscará garantizar la seguridad de quienes visitan las instalaciones.

Las siete zonas arqueológicas abrirán de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas, siendo el último acceso a estos sitios será a las 16:00 horas.

Sin embargo, aún estará suspendido el espectáculo nocturno en Uxmal está suspendido, igual que en Chichén Itzá, en este último la afore durante el día será de 3 mil visitantes, mientras que en Dzibilchaltún tendrá cerrado el cenote, el Templo Parado y la Aldea Maya.

En las actividades turísticas sólo se podrá un máximo de 10 personas, esto incluye los grupos guiados por operadores de servicios turísticos.

Además de que se tendrá que usar cubrebocas, mantener la sana distancia y usar alcohol en gel para poder ingresar a las zonas arqueológicas y museos.