Foto: Twitter Mauricio Vila
Foto: Twitter Mauricio Vila
Tags:

YUCATÁN.- El gobernador, Mauricio Vila Dosal, anunció en sus rtedes sociales que para ayudar a la economía y el ingreso las familias de los 106 municipios del estado durante la contingencia por el coronavirus, el Gobierno del estado apoyará con el pago del 100% del servicio de agua potable y recolección de basura de dos meses.

También respaldará con el 50% del pago en sus recibos de luz durante un bimestre a quienes mantengan sus consumos hasta 400 kilowatts/hora.

En un mensaje dirigido a la población yucateca, Vila Dosal informó que esto forma parte de las acciones para hacer frente a la pandemia y ayudar a las familias del estado.

Esto lo hacemos de manera solidaria con todos ustedes y que quede muy claro, que ante toda esta contingencia y ante esta adversidad, todos somos uno solo
Mauricio Vila Dosal,gobernador de Yucatán

Vila Dosal señaló que el gobierno del estado va a subsidiar a los ciudadanos de los 106 municipios del estado el costo de los servicios de agua potable y de recolección de basura durante los meses de abril y mayo.

Dijo que, como parte de este esfuerzo adicional, se firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para apoyar la economía familiar de los yucatecos que menos ganan y más lo necesitan, el cual permitirá al Gobierno del Estado pagarles durante un bimestre el 50% del recibo de consumo de energía eléctrica.

Leer más: