Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

AGUASCALIENTES.- El diagnóstico de pobreza levantado el año pasado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) junto con el Inegi tuvo un costo de 2.5 millones de pesos y comprendió apenas un 30 por ciento del estado.

Por este motivo, la dependencia estatal presupuestó 5.5 millones para continuar con una segunda etapa de la medición que busca ubicar, con nombre y apellido, a las cerca de 27 mil personas con algún tipo de pobreza en Aguascalientes contabilizadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), informó el secretario. Julio César Medina Delgado.

“No alcanzamos a abarcar todo el estado, se tocó algunas zonas geográficas del municipio de Aguascalientes, Jesús María, San Francisco de los Romo, Cosío y San José de Gracia. Hubo algunos municipios que no fueron visitados en la primer etapa y lo que nosotros pretendemos con la segunda es ir a los que no fueron visitados en la anterior -Asientos, Calvillo, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Tepezalá- y algunas zonas geográficas adicionales”, reconoció el funcionario.