Foto: Municipio de Saltillo
Foto: Municipio de Saltillo
Tags:

COAHUILA.- La ciudad de Saltillo cuenta con Policía Ambiental, que previene y atiende delitos relacionados con la contaminación de suele, aire, agua y sonido.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, implementó la Policía Ambiental, y señaló que habrá cero tolerancia para las pesonas que estén contaminado o ensuciando la ciudad.

Saltillo es la casa de todos nosotros y a nadie le gusta que le anden ensuciando su casa, por eso esta Policía Ambiental, a cuyos elementos les pido que estén muy al pendiente porque va a haber cero tolerancia para esas personas que estén ensuciando nuestra casa.
Manolo Jiménez

La Policía Ambiental se encuentra conformada por 19 inspectores de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, 13 elementos de la Dirección de Policía Municipal y cuenta con seis vehículos en funciones destinados exclusivamente y dos más de inspección y vigilancia.

Se aplicaron recursos propios para la contratación de personal, capacitación, compra de vehículos, equipo y uniformes.

La Policía Ambiental recibe quejas a través de plataformas digitales y redes sociales con las que cuenta el Ayuntamiento, el Módulo de Atención Ciudadana y la línea telefónica exclusiva 2-41-10-00, que atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana desde mayo del 2018.

Desde el inicio de la operación de la línea telefónica a la fecha se han recibido cuatro mil 56 reportes y 2 mil 692 a través del MAC.