Foto: Especial
Foto: Especial
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Si se juntan Facebook, WhatsApp e Instagram se obtienen más de 3.000 millones de usuarios. Mark Zuckerberg tiene a su disposición los datos de casi medio planeta, por lo que puede permitirse avanzar con paso lento, aunque firme, en el mundo de las redes sociales.

La actualización estará disponible tanto en Facebook como en Instagram. Una medida que es una copia de la estrategia que llevó a YouTube a ser la plataforma preferida de los creadores de contenido online.

La red social de Zuckerberg permitirá a sus usuarios recibir el 55 por ciento del importe por la publicidad, quedándose la red social con el 45 por ciento restante. Las cifras son exactamente idénticas a las que aplica YouTube.

Aunque sí que habrá una diferencia notable, si en YouTube los anuncios saltan al inicio del vídeo -o durante la reproducción del mismo si tiene una duración abultada-, los anuncios de Facebook se activan a los 20 segundos de la reproducción del mismo.

Instagram también se verá afectada por esta nueva actualización, propiedad de Mark Zuckerberg desde 2012 ya que esta medida de prueba se une a la que ya estaba en marcha en los vídeos en directo, ya que de ambas redes sociales muestran anuncios en ellos. Instagram podría limitarse a los vídeos en Stories o en directo, en vez de en los de los perfiles.