Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

JALISCO.- Los asesinatos y la inhumación de los 43 cuerpos encontrados en fosas clandestinas de fincas abandonas del Área Metropolitana de Guadalajara, fueron cometidos por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aseguró el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez.

De acuerdo con el funcionario, la causa correspondería a una pugna entre células delictivas por el control de la plaza, pero aún continúan las indagatorias.

Mientras tanto, de los últimos 17 cuerpos localizados en fosas de las colonias Santa Elena de la Cruz en Guadalajara y Villa Fontana de Tlajomulco, Sanchez Jiménez confirmó que se han identificado siete.

Todos contaban con reporte de desaparición y de ninguno de ellos se ha confirmado que tuvieran antecedentes penales.

“Difícilmente reconocen los familiares que se dediquen a una actividad ilícita, pero no tenían un trabajo, eran adictos a drogas o algún enervante”, expresó el fiscal.

El caso de Santa Elena es el que presenta mayores avances, pues además de que se ha identificado la mayor cantidad de cuerpos (4), se sabe que los victimados vivían en colonias aledañas, y por el hecho hay dos detenidos.

Mientras que en Villa Fontana, se investiga si un homicidio ocurrido el pasado 5 de agosto en la misma calle de la finca donde fueron ubicadas las fosas, tiene relación con el hallazgo. La persona asesinado era el presunto líder del CJNG en la zona y era apodado “El Eri”.

Según Sánchez Jiménez, estas últimas localizaciones en Guadalajara y Tlajomulco no están relacionadas.