Foto: Municipio de San Nicolás
Foto: Municipio de San Nicolás
Tags:

NUEVO LEÓN.- El alcalde de San Nicolás de los Garza, Alfredo Sergio Cuadra Tinajero, rindió el tercer informe de actividades, donde destacó que el municipio ostenta el primer lugar nacional en percepción de seguridad entre los ciudadanos, de acuerdo a un estudio elaborado por el INEGI.

El edil presentó ante el Honorable Cabido de la Ciudad, funcionarios, familiares e invitados especiales, el último de los informes de la Administración 2015-2018, en el que presumió además, una importante reducción a la deuda municipal de 463 millones de pesos, equivalente a más de un 29 por ciento.

En su mensaje, el alcalde mencionó como elemento rector de la administración, la continuidad en el trabajo que se ha venido realizando por parte de los gobiernos municipales, la cual dijo, fortaleció durante este tercer año de gobierno la infraestructura urbana de la ciudad, incrementando el número de parques y plazas públicas remodeladas, los centros comunitarios reconstruidos, las unidades deportivas remozadas, el incremento en el número de andadores y avenidas con pavimento nuevo, el mayor número de unidades de policía adquiridas que lograron bajar los índices delictivos, la mejora en los servicios de atención para nuestros adultos mayores y para las mascotas.

Hoy San Nicolás destaca como una de las urbes con mejores espacios públicos para la convivencia, la recreación y el desarrollo humano de nuestras familias y con ello podemos vislumbrar una ciudad moderna, con estándares internacionales de calidad, generadora de bienestar, convivencia y mejores estadios de paz.
Alfredo Sergio Cuadra Tinajero

Cuadra Tinajero indicó que el trabajo del Gobierno Municipal en estos tres años fue intenso y que los resultados están a la vista.

Entre las obras realizadas en la administración, el munícipe resaltó la obra pública y la obra social.

“Treinta plazas rehabilitadas con nuevas luminarias, bancas, aparatos ejercitadores, juegos infantiles y amplios y cómodos andadores, para sumar 101 espacios públicos de este tipo remozados en el trienio.

“Se remodelaron completamente los Parques Las Arboledas y República Mexicana, se amplió el Parque Lineal Las Torres y se construyó el Parque Las Ranas en la Colonia Las Puentes, además, este año, ocho antiguos Módulos del DIF San Nicolás fueron rehabilitados y sumaron 30 de estos espacios reconstruidos en toda la administración”, añadió.

También tuvieron un lugar en el informe las unidades deportivas cuya totalidad fue remodelada, la construcción de dos nuevos foros artísticos en las plazas de las Colonias Nuevo Periférico y Parque La Talaverna, además de la ampliación de la Concha Acústica de la Plaza Principal, y la suma de 15 mil metros cuadrados de andadores para superar los 40 kilómetros lineales de estos espacios en los tres años.

La Casa de los Abuelos se convirtió en la mejor casa club para las personas de la tercera edad de todo el Estado, al brindar atención integral a más de mil 200 personas.

Este año, dijo el alcalde, fueron inauguradas cinco nuevas redes de drenaje, beneficiando con ello a decenas de colonias de San Nicolás, además de que fueron rehabilitadas 30 calles y avenidas con pavimento nuevo, de calidad y larga duración, entre las que destacan Cordillera de los Andes, Roberto G. Sada, Gustavo Sada Paz, Roberto Espinoza, Unión, Casa Blanca, Los Pinos, Juan Montemayor, Av. Uno, Calle 16, Jorge del Moral, Topo Chico, Las Flores, Av. Arroyo, Padre Mier, Hidalgo, Porfirio Díaz y Texcoco.

“Los últimos cuatro meses de este ejercicio hemos incrementado el número de unidades de policía hasta llegar actualmente a 241 y cubrir con ellas todos los sectores de la ciudad.

Como resultado del trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad en San Nicolás, los índices delictivos en los rubros relacionados con robo, lograron bajar en porcentajes de un 16, hasta un 60 por ciento en comparación con las cifras de hace tres años.
Alfredo Sergio Cuadra Tinajero

La actual administración cambió 11 mil antiguos focos de vapor de sodio por modernas lámparas led y firmó un contrato para cambiar en los próximos meses todas las lámparas de la ciudad y darles mantenimiento, con el objetivo de garantizar un servicio eficiente.

Finalmente, se mencionó que en comparación con el 2017, este año disminuyeron 30% las infracciones aplicadas por conducir en estado de ebriedad y que en el año no se registró ninguna muerte en accidentes automovilísticos donde haya estado involucrado el alcohol.