Foto: Noticias Voz e Imagen
Foto: Noticias Voz e Imagen
Tags:

OAXACA.- Un incendio en el basurero de Tuxtepec dejó ver las necesidades con las que labora el cuerpo de Bomberos en este municipio, donde solo laboran cuatro personas por turno.

Rodrigo Zaleta López informó que desde las dos de la mañana de este martes avisaron que había humo en el basurero, pero no pudieron hacer mucho a esa hora.

Este martes, después de las seis de la mañana se coordinadoron con personal de Protección Civil Municipal para sofocar el fuego.

Señaló que solicitaron apoyo a una empresa privada para contar con más mangueras y acercar el agua para poder contener el fuego.

Nos está deteniendo la falta de equipo, el tramo es largo y necesitamos más mangueras.
Rodrigo Zaleta López

A pesar de las carencias, Zaleta reiteró que están “para lo que se ofrezca”, en los números de emergencias que ahora ya se coordinan con el 911 o el 116 local desde cualquier teléfono celular.

Tuxtepec es uno de los municipios más grandes de Oaxaca, pero solo cuenta con cuatro bomberos por guardia, que laboran con equipo prestado como en esta ocasión, para poder atender las emergencias.

“Nos venimos tres y uno se quedó en la central”, dijo Zaleta López sobre el número de bomberos que acudió para detener el fuego en el basurero municipal.

Foto: Quadratin Oaxaca
Foto: Quadratin Oaxaca