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Censos de Vivienda Infonavit: conoce la nueva aplicación que recorrerá todo BCS

Foto: Delegación de Programas para el Bienestar BCS / Facebook.
Por:Ivette Pérez

Una nueva colaboración interinstitucional nació entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y la Delegación de Programas para el Bienestar en Baja California Sur, con la aplicación de un nuevo censo.

Cabe mencionar que hace unos meses, se lanzó el programa de pensión "Mujeres Bienestar" en Los Cabos, en Baja California Sur.

¿Cuál es la nueva aplicación que realizará el INFONAVIT y la Secretaría de Bienestar en BCS?

Mediante redes sociales, se dio a conocer la nueva colaboración que realizará el Infonavit a través de la Secretaría de Bienestar en conjunto con la Delegación de Programas para el Bienestar en Baja California Sur, que consistirá en la aplicación de los "Censos de Vivienda".

Foto: Delegación de Programas para el Bienestar BCS / Facebook.

Esta es llevada a cabo por los Servidores de la Nación, quienes recorrerán toda la entidad para visitar aquellas viviendas adquiridas a través de un crédito Infonavit, y que se encuentren con problemas de pagos o irregularidades, para llegar a un acuerdo y poder resolver dicha problemática.

Cabe mencionar que esta nueva modalidad, forma parte de los programas que Bienestar en Baja California Sur anunció anteriormente.

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¿Cómo funcionará este nuevo censo realizado por Bienestar en BCS?

Mediante los recorridos que se realicen en todo el estado, se recopilará información que les permita obtener un diagnóstico sobre cada situación habitacional, con el fin de identificar posibles soluciones.

Por lo que con este Censo, se podrá determinar en qué estados se encuentran las viviendas. Por ejemplo si estas están habitadas, desocupadas o abandonadas.

Foto: Delegación de Programas para el Bienestar BCS / Facebook.

Una vez que estén recabados los datos que se obtuvieron de cada visita, el Instituto de Vivienda podrá dar soluciones en beneficio del acreditado o del ocupante con consentimiento del propietario.

En cuanto a las viviendas deshabitadas, se contempla su rehabilitación para destinarlas a esquemas de arrendamiento social con opción a compra.

Cabe mencionar que hace unos meses, dio inicio oficial del arranque del Programa Nacional de Viviendas para el Bienestar en Los Cabos.

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¿Cuál es el objetivo del Censo de Vivienda?

 A través de este Censo de Vivienda, los Servidores de la Nación que acudan a las casas que se encuentren en esta situación de atraso de pagos, podrán detectar mediante un diagnóstico, la situación real en la que se encuentran los propietarios de la vivienda.

Por lo que el objetivo principal de esta actividad, es el poder identificar el estado actual de estas viviendas con problemas de pago, adquiridas mediante créditos del Instituto.

Por lo que la Secretaría del Bienestar y el Instituto de Vivienda, invitaron a la ciudadanía a que si poseen una vivienda sin regularizar, acudan a la oficina de Infonavit más cercana.

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Asimismo pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica, en el número 612 122 47 51, donde también podrán verificar si su propiedad presenta alguna problemática y solicitar la inclusión en el Censo de Vivienda para dar inicio al proceso de regularización.

Cabe mencionar que la nueva reforma del Infonavit, trajo beneficios para Baja California Sur.

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