Foto: Canva.
Cómo apoyar al ingeniero paceño que compite para ir al espacio: guía paso a paso
Carlos Aguilera es un ingeniero paceño que está pidiendo apoyo en redes sociales para lograr el sueño de viajar a la frontera del espacio; busca representar a México y a Baja California Sur en este ambicioso proyecto de la Space Exploration & Research Agency (SERA).
¿Quién es el ingeniero paceño que busca viajar al espacio exterior?
Carlos Aguilera es un ingeniero aeroespacial originario de La Paz, Baja California Sur; es egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC, Mexicali), y estudió en la Universidad Aeroespacial de Samara, Rusia, una Maestría en Tecnologías Espaciales Avanzadas.
En sus redes sociales posteó: "Estoy aquí para pedir apoyo, ya que me encuentro participando en una campaña para lograr conseguir uno de los 6 asientos en la siguiente misión de Blue Origin para un viaje al espacio. Esta misión está siendo organizada por SERA Space, y esta participando gente de todo el mundo".
Dice formar parte del top 50 para realizar este viaje, y para conseguirlo, una etapa muy importante es sumarse a su campaña en redes sociales que consta de 3 fases; en la primera se trata de dar difusión a su causa y dar like a sus publicaciones de Twitter.
¿Qué hacer para ayudarlo a lograr su sueño?
Para apoyar a Carlos Aguilera, simplemente, hay que interactuar en sus publicaciones en redes sociales, dar like y así darle visibilidad a su proyecto.
Desde la cuenta de Facebook de Freddy Aguilera se puede llegar a su cuenta de X (antes Twitter), y allí hay que dar Like y unirse en el link de Telegram que se anuncia en X; con ello se abre su campaña en SERA ID donde sigue convocando votos, seguidores e interacciones.
¿Te sorprendió esta historia? Recibe más así: entra AQUÍ a nuestro canal
SERA y el proyecto con Blue Origin
SERA es una iniciativa que promueve un acceso incluyente y participativo a la exploración espacial. El año pasado, anunció una alianza con Blue Origin para comprar 6 asientos a un vuelo del cohete New Shepard.
De esos asientos comprados, 5 fueron asignados a países como India y Nigeria, históricamente poco representados en los viajes espaciales, y uno quedó abierto a una persona de cualquier nación asociada, lo que puede llevar a Carlos Aguilera, de México, a competir por ese lugar.