Foto: Canva.
Dan 2 años de prisión a abusador sexual de una niña 9 años en La Paz
Hace apenas 2 días, las autoridades informaron sobre un anciano de más de 70 años en Ciudad Constitución, quien presuntamente violó a una menor de edad; este día, de nuevo se da a conocer otro caso, esta vez, en un rancho dentro del municipio de La Paz, Baja California Sur.
¿Quién es el violador de La Paz condenado a 2 años de prisión?
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informa sobre la sentencia otorgada a Juan Gabriel "N" por el delito de abuso sexual en agravio de una niña, en hechos ocurridos en un rancho del municipio de La Paz en 2018.
Este martes se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, donde se logró la sentencia condenatoria: 2 años de prisión, una multa de 134 días y el pago de 40,200 pesos como reparación del daño.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con la carpeta de investigación, en noviembre de 2018, Juan Gabriel “N” cometió abuso sexual en contra de una niña de 9 años; esto, al interior de una escuela primaria ubicada en el rancho El Ancón.
Las autoridades recibieron la denuncia y el Ministerio Público inició las investigaciones; luego de 7 años de lo ocurrido, así es como termina este hecho, con una sentencia de 2 años, según el comunicado oficial de la PGJE.
*Mantente informado: entra AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp
¿Cómo han ido las cifras por abuso sexual en BCS en lo que va del año?
En junio pasado, se publicó que la cifra de carpetas de investigación por delitos sexuales en Baja California Sur es de casi 450 durante el primer semestre de este 2025.
En los primeros meses de este año, se registraron más de 100 denuncias por violación, según el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común; en total, los delitos contra la libertad y la seguridad sexual estaban por alcanzar los 450 reportes hasta mayo de 2025.