Foto: cortesía.
Denuncian en Chedraui Progreso en La Paz área de carnicería sin protección: señalan riesgo sanitario
La Paz estrenó hace unos días un nuevo supermercado de Chedraui en la colonia Progreso en La Paz. Sin embargo, las denuncias ciudadanas no se hicieron esperar en torno a este nuevo establecimiento, que está relacionado con temas de salubridad.
¿Qué denunciaron ciudadanos del nuevo Chedraui en la colonia Progreso en La Paz?
El Grupo Comercial Chedraui abrió sus puertas al público el pasado 15 de septiembre, sin embargo, ya surgieron señalamientos sobre posibles riesgos sanitarios en su área de carnicería.
En la sucursal recién inaugurada justo a la entrada de la colonia Progreso, la sección de carnicería cuenta con un mostrador que carece del cristal protector, lo que expone los productos de carne al contacto directo con el público.
De acuerdo con las quejas, los clientes se detienen frente al área mientras conversan, tosen o estornudan, sin ninguna barrera protectora que resguarde los alimentos.
¿Por qué es un riesgo de infección para los consumidores?
Esta situación genera inquietud entre los ciudadanos ya que la carne queda expuesta a contaminarse y a la cercanía de las personas que esperan ser atendidas por los trabajadores de Chedraui.
La falta de protección convierte la zona en un punto vulnerable para la propagación de bacterias y virus, lo que podría derivar en problemas de salud pública.
Los establecimientos que venden productos cárnicos, deben contar con vitrinas o cubiertas protectoras que eviten la exposición directa al aire y al contacto con los clientes.
De esta forma, se reduce el riesgo de contaminación y garantiza que los alimentos lleguen al consumidor en condiciones seguras.
¿Cuál es el llamado que hacen los denunciantes?
Ante ello, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que realicen una verificación en la sucursal.
Asimismo, temen que, si no se corrige esta condición, la carne que se ofrece se convierta en una fuente de infección para los consumidores.