Chimangos de entrada en El Mesón de Carlota. Foto: Ivette Pérez / POSTABCS.
En la comunidad de El Triunfo, está un restaurante que rescata la cocina tradicional con un detalle único que lo distingue: una estufa antigua de rancho, donde se preparan platillos que conquistan paladares sudcalifornianos, y también de los que vienen de fueroa.
El Mesón de Carlota se convirtió en un punto de encuentro tanto para turistas que buscan conocer la gastronomía regional, como para paceños que desean revivir los sabores de La Baja.
Con cada platillo, el restaurante busca mantener viva la herencia culinaria de Baja California Sur. Además de que en él, también ofrecen postres típico de la región.
Los visitantes encuentran un menú que mezcla recetas típicas de la región, como machaca, tortillas de harina hechas a mano, frijoles de la olla y guisos de rancho.
La alta demanda que este lugar ha adquirido recientemente, obliga en algunas ocasiones, a que los usuarios ordenen sus platillos cuando esperan turno para pasar, para que una vez dentro y con mesa, este pueda ser servido con más veracidad.
Sin embargo, este lugar enamora con sus paisajes, pues mientras se espera, se pueden sacar algunas fotos con la flora endémica que hay en el lugar.
El lugar conserva una decoración rústica, con detalles de antaño que transportan a las cocinas de las casas sudcalifornianas de hace décadas.
Los aromas que se desprenden de la estufa antigua te hace sentir fascinado incluso antes de que tu platillo sea servido, mientras se disfruta de un ambiente familia.