Foto: Camelando a Baja California Sur.
El restaurante de comida regional en La Paz que enamora con sus paisajes
Por la carretera transpeninsular, yendo de La Paz a Todos Santos, te encuentras con negocios emblemáticos como la Garita de Chilpa o Chekos, donde venden comida regional deliciosa; pero en esta ocasión te platicaremos sobre Los Brasiles, un rancho que posee una experiencia inigualable.
¿Por qué es reconocido el restaurante vivero Los Brasiles?
Los Brasiles es un rancho, restaurante y vivero localizado rumbo a San Blas, en el municipio de La Paz; pasando la carretera, luego de San Pedro, se toma un atajo sin pavimentar que conduce a este lugar en medio de la serranía y arroyos.
Precisamente su localización permite al comensal comer rica comida regional, en medio de paisajes encantadores de la sierra choyera; aquí se cultivan plantas y se cuida la vegetación que reverdece gracias a las lluvias. De manera que aquí no sólo hay cactus, sino árboles, flores, plantas de ornato y la flora natural del arroyo.
Posee algunos animales de granja que completan la experiencia de conocer el ambiente ranchero; y debido a lo pintoresco del lugar, hasta cuentan con sitio de hospedaje para toda la familia. En tiempos de lluvias caudalosas, se observan las cascadas que se forman en el arroyo.
¿Qué tipo de comida se puede encontrar en Los Brasiles?
El menú este restaurante es bastante amplio, siendo recomendable para probar la exquisita comida regional al estilo ranchero: con tortillas hechas a mano y en comal, y café de talega; casi todos los platillos vienen acompañado de frijoles refritos, aguacate y un pedazo de queso fresco.
Aquí los comensales pueden pedir desde burritos de machaca hasta empanadas de res, tamales, chilaquiles, huevos al gusto, pozole y menudo; también cuentan con postres.
¿Qué otros lugares son famosos en la zona rural de La Paz?
La Garita de Chilpa, como se comentó, es otro resturante famoso por sus guisos muy al estilo choyero y a buenos precios, al igual que Chekos, que ofrece unas empanadas de carne que deleitan cualquier paladar. Estos lugares, más cercanos a Todos Santos.
Antes de estos locales están las famosas empanadas de San Pedro, en la entrada del poblado del mismo nombre, las cuales poseen un rico surtido de guisos desde carne deshebrada hasta camarón o marlin.