Foto: HOY BCS.
IMSS confirma la construcción de un hospital regional en Los Cabos
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la construcción de un nuevo Hospital General Regional (HGR) en Los Cabos.
Esto mejorará la atención médica para la población de este municipio y se suma a los planes de salud que presentó Claudia Sheinbaum para Baja California Sur.
¿Cuántas personas atenderá el nuevo hospital regional del IMSS en Los Cabos?
El nuevo HGR de Los Cabos, contará con 260 camas y atenderá a una zona de influencia que supera los 894 mil habitantes, así lo informó el director de Administración del Instituto, Borsalino González Andrade.
La obra fue aprobada por el H. Consejo Técnico del IMSS, el cual autorizó la contratación plurianual de servicios relacionados con la construcción, con la finalidad de que se garantice la operatividad del hospital y así, ofrecer atención de segundo nivel en la región.
Ya que en días anteriores, pacientes del IMSS en Los Cabos se vieron a la necesidad de llevar ventilador por falta de aire acondicionado.
¿Qué servicios incluirá este nuevo hospital?
El hospital incluirá 52 especialidades médicas, entre las cuales, tendrá:
- Alergia e Inmunología
- Angiología
- Audiología
- Cardiología
- Cirugía General
- Dermatología
- Endocrinología
- Gastroenterología
- Geriatría
- Ginecología y Obstetricia
- Displasias, Hematología
- Infectología
- Medicina Interna
- Nefrología
- Neumología
- Neurología
- Neurocirugía
- Oftalmología
- Traumatología y Ortopedia
- Pediatría
- entre otras
Además, González Andrade compartió que contará con tecnología de vanguardia para mejorar los diagnósticos y tratamientos.
Infraestructura estratégica para Baja California Sur
La construcción de este hospital forma parte del plan nacional para mejorar la infraestructura hospitalaria en regiones estratégicas del país, como lo es Baja California Sur.
Con este proyecto, se busca responder al crecimiento que tiene el municipio de Los Cabos, mejorando la atención de la derechohabiencia en el estado.
De esta forma, se garantizará un servicio médico especializado y moderno que permita atender de manera eficiente las necesidades de salud de la población.