Foto: La Baja Noticias / Facebook
Milena Quiroga opina sobre la regidora que usó la playera de 'El Chapo' en Cabildo
Una fotografía bastó para encender la controversia en La Paz. La séptima regidora del Ayuntamiento, María del Carmen Aguilar Mendoza, fue captada usando una camiseta con la imagen del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán durante una sesión de Cabildo y en una jornada comunitaria.
La imagen se viralizó en redes sociales y generó críticas por parte de la ciudadanía.
¿Qué fue lo que dijo Milena Quiroga de la polémica por regidora que usó playera de “El Chapo”en Cabildo?
En entrevista para medios la alcaldesa Milena Quiroga Romero pidió no adelantarse a conclusiones y aseguró que “seguramente no lo hizo con intención”.
La playera en cuestión, con un diseño tipo videojuego que dice “Super Chapo Bros”, fue vista tanto en una sesión de Cabildo como en una jornada comunitaria en la colonia Laguna Azul.
La imagen se volvió viral en redes sociales y generó indignación por parte de la ciudadanía, que cuestionó si un servidor público puede portar ese tipo de prendas sin consecuencias institucionales.
“Hay que tener más cuidado con lo que nos ponemos”
Lejos de anunciar una posible sanción, Milena Quiroga consideró que la regidora merece la oportunidad de explicar su decisión.
“Bueno, yo creo que hay que preguntarle a la regidora; seguramente ella no lo hizo con intención, pero bueno, habrá que darle la oportunidad de que ella lo pueda explicar”, señaló.
Agregó que este hecho debe servir como una llamada de atención.
“Queda de aquí en adelante tener cuidado con lo que nos ponemos, cada quien. De lo malo, lo bueno: hay que tener más cuidado”.
Entre la imagen institucional y la apología del delito
Aunque Milena Quiroga descartó una intención dolosa por parte de la regidora, la omisión de un posicionamiento claro por parte del Ayuntamiento levantó preguntas en redes sobre la seriedad con la que se tratan este tipo de conductas.
Cabe recordar que en otras entidades del país, actos que pueden considerarse apología del delito están tipificados con penas de hasta tres años de prisión.