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¿Afectado por las inundaciones? Así puedes solicitar el apoyo de hasta 25 mil pesos del Gobierno de CDMX

Vivienda inundada en Venustiano Carranza, dinero Foto: Luis Antonio Alfaro | Canva
Por:Sandra Ortega

Las intensas lluvias que se han caído en las últimas semanas en la Ciudad de México, no solo han superado los récords registrados, sino también han causado severas inundaciones que han afectado a cientos de viviendas.

Ante esta situación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada puso en marcha la acción Inmediata a Poblaciones Prioritarias (ASIPP), un apoyo que tiene como objetivo atender a todas las personas cuyas casas han sido inundadas por las lluvias.

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¿En qué consiste el apoyo del Gobierno de CDMX por inundación?

Fue durante una visita a las alcaldías más afectadas por las intensas lluvias Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztacalco, que la jefa de Gobierno capitalina, entregó 18 millones 30 mil pesos a mil 343 familias afectadas y censadas por la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Atención Ciudadana.

El apoyo se entregó por medio de cheques y van desde los 5 mil hasta los 25 mil pesos, dependiendo de:

¿En qué colonias se entregó este apoyo del Gobierno de CDMX?

La mandataria capitalina explicó que estos cheques son complementarios al apoyo del seguro de desastre del Gobierno de la Ciudad de México y que puede llegar a tardar desde 15 días hasta un mes, por ese motivo se entregó en las colonias de las tres alcaldías más afectadas. 

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¿Cuáles son los requisitos para solicitar el apoyo por inundación del Gobierno de CDMX?

El apoyo se otorga tras realizar un censo a la vivienda, principalmente en las zonas donde fue necesario activar el Operativo Tlaloque y que el gobierno capitalino ya tiene identificadas de gravedad de emergencia, pero también se puede solicitar en la Secretaría del Bienestar, donde se presenta una solicitud con los siguientes documentos en original y copia:

Tras iniciar el proceso, el formato se remite a la dirección general de Inclusión Social para su revisión, en caso de ser aprobada, se transfiere a la Dirección General de Administración y Finanzas, quienes se contactarán con la persona que solicitó el apoyo. 

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