Camión de refrescos cae en socavón en la GAM; esto sabemos del incidente
Un camión repartidor de refrescos se hundió en un socavón esta tarde en la colonia Campestre Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero. El incidente ocurrió en la intersección de Camino Parque Central y Camino de la Amistad.
¿Qué pasó en la GAM?
El vehículo de grandes dimensiones cayó de lleno en el hueco, lo que provocó que la cabina y la parte delantera quedaran atrapadas. De inmediato, personal de la alcaldía y servicios de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las maniobras de rescate.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas, y las autoridades investigan las causas que originaron el socavón para determinar si fue por fallas en el drenaje o la antigüedad de la infraestructura vial.
Cierre vial y afectaciones
El incidente ha provocado el cierre total de la vialidad en la zona, generando un fuerte congestionamiento vehicular. Se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y evitar el área mientras continúan las labores para retirar el camión.
Las autoridades informaron que la empresa responsable del vehículo se hará cargo de los daños y que se revisará la integridad del asfalto en los alrededores para prevenir futuros accidentes.
¿Qué dicen las autoridades?
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la llanta trasera del camión repartidor de refrescos quedó atorada en el socavón.
Detalló que en coordinación con bomberos de Ciudad de México y personal de Unidades de Protección Civil por Alcaldía (UGIRPC), además del apoyo de una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX (SSC-CDMX), el camión fue recuperado.
Antececedentes
Esta caída se da después de que el camión, de la marca Jarritos, se hundió en un socavón de 8 metros de profundidad y 12 de largo, causado por la ruptura de una tubería de drenaje.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. El vehículo fue rescatado con la ayuda de una grúa y una máquina excavadora, y la zona fue acordonada para su reparación.