Síguenos

Choque de motociclistas que hacían acrobacias desata pelea en el Eje Central, CDMX

Accidente provocó una riña en Eje Central. Foto: Luis Antonio Alfaro
Por:Luis Antonio Alfaro

Un accidente entre motociclistas que realizaban acrobacias en plena vía pública terminó en una riña en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. 

El hecho ocurrió sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle José María Ro Bárcenas, y dejó al menos dos personas lesionadas.

¿Cuál fue el reporte de la policía tras el choque de motocicletas en Eje Central?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los motociclistas circulaban realizando “caballitos” cuando perdieron el control de sus vehículos y se impactaron, provocando que ambos cayeran al pavimento. 

Tras el percance, la discusión entre los involucrados escaló rápidamente hasta convertirse en una pelea a golpes que interrumpió la circulación en uno de los corredores más transitados de la capital.

Te puede interesar....

De hecho, el pasado 16 de julio, un choque entre dos motociclistas dejó una persona muerta en las calles de la alcaldía Azcapotzalco.

¿Qué sucedió tras el choque entre motociclistas sobre Eje Central?

Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc atendieron en el lugar a dos personas con lesiones derivadas tanto de la caída como de la riña. Aunque se reportaron fuera de peligro, fueron trasladados a un hospital cercano para una revisión más detallada.

En tanto, policías del sector Asturias intervinieron para frenar la pelea y aseguraron a uno de los participantes, quien fue remitido al Ministerio Público donde se definirá su situación legal. Las motocicletas involucradas quedaron bajo resguardo como parte de las investigaciones.

Otro caso fue el de un hombre que murió tras de la pared en su motocicleta cuando circulaba sobre Periférico en la alcaldía Iztapalapa.

Te puede interesar....


¿Están permitidas estas prácticas en CDMX?

Este tipo de prácticas, conocidas entre motociclistas como “stunts”, están prohibidas por el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que sanciona con multas y arrestos administrativos a quienes realicen acrobacias en la vía pública. 

Autoridades han señalado que, además de ser conductas imprudentes, representan un alto riesgo de accidentes para peatones, automovilistas y los propios motociclistas.

Vecinos de la colonia Obrera afirmaron que no es la primera vez que se observan a jóvenes realizando maniobras riesgosas sobre el Eje Central, lo que ha provocado inconformidad y quejas constantes por el peligro que representan.

La Secretaría de Movilidad capitalina reportó que el 50% de las muertes por siniestros viales en la capital corresponde a personas que viajaban en motocicleta.

Te puede interesar....


Síguenos en Google News

Eje CentralmotociclistasCDMXChoqueacrobacias