Síguenos

Clara Brugada anuncia detención de 13 personas por asesinato de sus colaboradores Ximena y José

Autoridades de la CDMX en conferencia de prensa. Foto: Mario Flores
Por:Mario Flores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció este 20 de agosto la detención de 13 personas vinculadas al asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, ocurrido el pasado 20 de mayo en Calzada de Tlalpan. 

¿Cómo fue la captura de los 13 detenidos por asesinato de Ximena y José?

De los detenidos, tres habrían participado directamente en la ejecución del ataque, mientras que el resto habría brindado apoyo logístico.

La captura se realizó durante un operativo en coordinación con autoridades federales, luego de tres meses de investigaciones que abarcaron varios estados del país.

Te puede interesar....

¿Cómo fue el ataque contra Ximena y José?

El homicidio de los colaboradores cercanos de Brugada ocurrió el 20 de mayo de 2025, cuando viajaban en un automóvil sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez.

Un hombre disfrazado de obrero abrió fuego con una pistola calibre 9 mm, descargando 12 disparos: ocho contra Guzmán y cuatro contra Muñoz. Tras la agresión, el atacante escapó en motocicleta con ayuda de un cómplice. El hecho quedó grabado en cámaras de vigilancia y desató indignación social.

La mandataria capitalina dio a conocer, a través de un comunicado en sus redes sociales, que lamentablemente, tanto su secretaria particular, Ximena Guzmán, como José Muñoz, identificado como asesor de Clara Brugada, habían perdido la vida.

Es importante mencionar que luego del ataque, se ve al agresor al salir del cuadro de la grabación, donde las autoridades precisaron que ya lo esperaba otro sujeto en una motocicleta negra, por la que huyeron hacia el cruce de Rubén Darío y la calle de Bismarck solo unas cuadras del sitio del ataque.

Te puede interesar....

¿Cuáles son las reacciones y los próximos pasos de las autoridades?

Clara Brugada aseguró que con estas detenciones se confirma que “los responsables materiales e intelectuales del crimen están bajo custodia”.

Asimismo, anunció que la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, junto con el jefe de la Policía, ofrecerán una conferencia a las 17:00 horas de hoy para detallar avances de la investigación.

Te puede interesar....


Síguenos en Google News

Clara BrugadaoperativoXimena y José