Comida de a 20 pesos: así es el comedor comunitario del Dr. Simi en la Central de Abasto
El lugar casi se esconde en la inmensidad del mercado mayorista de la CDMX, pero una vez que logras llegar al comedor comunitario del Dr. Simi, el hambre sucumbe ante la oferta de una comida completa sin pretensiones.
Hace unos días dio inicio esta aventura culinaria de la que forma parte el icónico personaje de las farmacias de similares, que en conjunto con “alimento para todos” abrió sus puertas para atender a los clientes y trabajadores de la central de abasto capitalina.
¿En qué parte de la central de abasto se encuentra el comedor comunitario del Dr. Simi?
Es como encontrar una aguja en un pajar, pues con las casi 327 hectáreas que mide el inmenso mercado mayorista no es fácil encontrarlo, pero aquí te decimos cómo llegar sin problemas.
Busca la nave “V” de la central, luego el pasillo “2” y finalmente el local 263. Podrás ubicar el sitio con un letrero en la fachada que anuncia ser un comedor comunitario. Cuando te acercas, la tipografía e iconos de la prestigiosa franquicia te dejan ver que has llegado a tu destino.
¿Cuál es el menú del comedor comunitario del Dr. Simi en CDMX?
Una vez que llegas, debes pagar tu comida y te anotan en una lista para llevar el control de los asistentes. El cupo es limitado, pues unas 7 mesas solamente se encuentran en el salón del comedor y al pagar tendrás que hacer fila para ser atendido.
No tiene meseros, no hay baños para los asistentes y solo hay una oferta de menú diaria que muchas veces se termina por la demanda del servicio.
Con un poco de paciencia podrás consumir una comida casera que incluye sopa (aunque hoy no alcanzamos), guisado, agua y postre. El Dr. Simi siempre atendiendo causas justas, así es como también a disposición una aplicación donde puedes denunciar violencia de género.
Te sirven en la barra en una charola de plástico y que dependiendo del aforo podrás ocupar un asiento en el comedor, en el que a veces tendrás que compartir el espacio con otros comensales.
La particularidad es que no puedes entrar con un diablo, bultos y otros objetos voluminosos que deben quedarse al entrar al lugar.
¿Cuánto cuesta la comida en el comedor del Dr. Simi?
Al estar en el interior de la central de abasto, el precio de la materia prima es muy accesible y las compras por volumen hacen redituable el costo de lo que se ofrece como alimento todos los días.
Por 20 pesos tienes acceso a una comida casera, vasta y de buen sabor, que no busca competir con los grandes restaurantes de las zonas exclusivas de la CDMX y que tampoco ofrece lujos o excentricidades.
Lo que sí es una garantía es que para los clientes que la mayor parte del día trabajan en la central de abasto, es sumamente conveniente el precio, la cantidad y calidad de la comida que se prepara con esmero dentro del sitio en el que todo se observa limpio y ordenado.
Aunque la gran carencia es un servicio sanitario para los clientes, que solo cuenta con un lavabo y secadora de aire al entrar para lavarse las manos.
Si bien la icónica central de abasto de CDMX es cuna de atrevidas y deliciosas propuestas gastronómicas, muchas veces sale del presupuesto de los trabajadores que se esfuerzan día a día por llevar el sustento a la casa.
Estos trabajadores siempre buscaban opciones en otros lugares de la capital mexicana, pero con la apertura de este comedor pueden dedicarse a trabajar y generar dinero y al mismo tiempo comer sin desfondar su bolsillo.