Detienen a policía de la SSC CDMX tras perder a ladrón durante traslado en Ignacio Zaragoza
Así como los policías de CDMX pueden apoyar a salvar a un joven de atentar contra su vida, también han cometido ciertos errores, como el dejar ir a un ladrón en un traslado.
Y es que un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue detenido luego de que un joven de 19 años, acusado de robo con violencia, lograra escapar de una patrulla oficial en la alcaldía Venustiano Carranza.
¿Cómo ocurrió la fuga del ladrón que era trasladado en Ignacio Zaragoza?
De acuerdo con los primeros reportes, el presunto delincuente fue identificado como Daniel Said “N”, detenido previamente por cometer un asalto a transeúnte con violencia. El joven era trasladado por un uniformado del sector Asturias a una unidad toxicológica para los procedimientos correspondientes.
Sin embargo, cuando la patrulla con número económico MX-630D-4 circulaba sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, frente al número 342, el detenido logró abrir la puerta trasera de la unidad y escapar con dirección al oriente, pese a llevar colocado el candado de manos.
El policía (compañero del que hace poco agredió a un usuario del Metro) que custodiaba al detenido intentó reaccionar, pero no consiguió alcanzarlo, lo que derivó en un operativo de búsqueda en la zona que, hasta el momento, no ha dado resultados positivos.
¿Qué pasó con el policía que perdió a ladrón?
Ante la fuga, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y el oficial fue puesto a disposición de la autoridad competente por el probable delito de evasión de reo, al no haber garantizado la custodia adecuada del detenido.
La SSC informó que se revisarán las cámaras de videovigilancia del C5 para intentar ubicar al joven prófugo y esclarecer cómo logró abrir la puerta de la patrulla a pesar de estar esposado.
Recordemos que hace poco se dio a conocer otro caso de violencia, pero hacia un policía de la CDMX que fue herido.