Síguenos

¿Dónde está Ana Amelí? Familiares exigen avances y mayor coordinación en su búsqueda

Madre de Ana Amelí exige respuesta ante la desaparición de su hija en Palacio Nacional. Foto: Iván Macías
Por:Iván Macías

Familiares, amigos y conocidos de Ana Amelí García Gámez, joven de 19 años desaparecida el pasado 12 de julio, realizaron este domingo una nueva marcha en la Ciudad de México para visibilizar su caso y exigir avances en la investigación. 

La jornada de activismo inició al mediodía en el Ángel de la Independencia y recorrió Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución. 

Te puede interesar....

Durante el trayecto no se realizaron paradas ni pronunciamientos públicos; únicamente los padres de Ana Amelí tomaron la palabra al llegar frente a Palacio Nacional.

¿Qué piden los familiares de Ana Amelí?

En su mensaje, solicitaron al nuevo comisionado de búsqueda de personas desaparecidas agilizar la entrega de reportes solicitados a las autoridades.

Señalaron que es con el fin de conocer las rutas exploradas durante las ocho jornadas de búsqueda que se han llevado a cabo en la Sierra del Ajusco. A pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum dio su apoyo con la Guardia Nacional, no han tenido éxito. 

Te puede interesar....

¿Cómo han participado las autoridades en el caso de Ana Amelí?

Si bien reconocieron que las autoridades locales y federales han colaborado en la búsqueda, los familiares señalaron que aún falta coordinación, así como apoyo tecnológico e inteligencia, para lograr resultados concluyentes.

¿Qué sigue en la búsqueda de Ana Amelí?

Previo a la marcha, el padre de Ana Amelí acudió a una nueva jornada de búsqueda en el Ajusco, sin que hasta el momento se hayan obtenido datos relevantes sobre el paradero de la joven.

Finalmente, los familiares agradecieron a las personas que se sumaron a la movilización y se retiraron del lugar sin que se registraran incidentes.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Ana AmelíprotestaCDMXbúsqueda