Explosión de pipa en Iztapalapa deja 25 fallecidos y 21 hospitalizados hasta HOY 19 de septiembre
El panorama tras la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa sigue siendo crítico. Al último corte de este 19 de septiembre, la Secretaría de Salud de la CDMX reporta 25 fallecidos lamentablemente.
¿Cuál es el número actual de víctimas por la explosión en Iztapalapa?
La labor de los cuerpos de emergencia y las autoridades ha sido constante desde el momento de la explosión.
A continuación, se presenta el balance más reciente y las cifras oficiales confirmadas hasta ahora:
- Víctimas mortales: Hasta el momento, el número de personas fallecidas aumentó a 25.
- Personas hospitalizadas: Un total de 21 personas continúan hospitalizadas, muchas de ellas en estado delicado.
- Pacientes dados de alta: Las autoridades han confirmado que 38 personas han sido dadas de alta, tras haber recibido la atención médica necesaria.
Según las listas publicadas por las autoridades, los finados de este día son:
- Jaime Becerra Urieta, de 49 años.
- Giovani Martínez Llanos, de 17 años.
- María Salud Juaurrieta Molina de 35 años.
¿Cuál es el panorama de las víctimas por la explosión en Iztapalapa?
La explosión ha dejado una huella imborrable en la comunidad. Entre las víctimas fatales se encuentran jóvenes estudiantes como Ana Daniela Barragán Ramírez y Juan Carlos Sánchez Blas, así como Abril Díaz Castañeda, madre de cuatro hijos, quien perdió la vida debido a la gravedad de sus quemaduras.
La lista de personas heridas incluye a Carlos Amauri García Flores, quien fue trasladado al Hospital Regional General Ignacio Zaragoza.
La Fiscalía ha continuado con las labores de identificación de los cuerpos para poder entregarlos a sus familiares.
La empresa responsable, Transportadora Silza, ha sido señalada como causante del accidente, y los equipos de emergencia no han cesado en su labor de apoyo y recuperación.
Los hospitales que luchan por la vida de los heridos
Los heridos fueron distribuidos en varios centros médicos de la CDMX, todo esto debido a las fuertes quemaduras y atención especializada, como lo fue el caso de la nieta de Alicia Matías, afectada por explosión en Iztapalapa y que fue trasladada a Estado Unidos para su atención.
Entre los principales hospitales que han recibido a los afectados se encuentran el Hospital General José María Morelos y Pavón, el Hospital Regional del ISSSTE de Zaragoza, la Clínica del ISSSTE Morelos, el Instituto Nacional de Rehabilitación y el Hospital Rubén Leñero.
La labor incansable del personal de salud ha sido fundamental para atender a los pacientes y ha recibido el reconocimiento de las autoridades.