Fallece bebé rescatado en Metro UAM-I: ¿qué pasó tras su abandono en los baños?
Uno de los acontecimientos que conmocionó a los chilangos y chilangas: fue el abandono del bebé en los baños en la estación UAM-I.
La nota se vuelve más triste, puesto que hoy dieron a conocer que falleció, después de que los policías lo llevaron al hospital y lo intentaron revivir.
¿Cómo encontraron al bebé en la UAM-I?
Un conmovedor hallazgo sacudió la mañana de este lunes 25 de agosto en la estación UAM-I de la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México, donde una trabajadora de los baños públicos, identificada como Mari Isidro, encontró a una bebé recién nacida abandonada dentro de un bote de basura, salvándole la vida.
Mari Isidro, en entrevista con N+, describió el impactante momento: "Me acerqué al bote de basura para tirarlo, metí la mano y sentí una cabeza. Salí a gritar a mis amigas que vinieran a ver; era un bebé".
¿Qué hicieron los policías para ayudar al bebé?
La empleada, que entra a trabajar a las 5:00 de la mañana, encontró a la bebé alrededor de las 7:00, aunque no se percató de quién pudo haberla dejado. Una de sus compañeras de trabajo le proporcionó una cobija para abrigarla.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó el reporte y el traslado de la bebé a un hospital para recibir atención médica. Se informó que la menor se encuentra estable.
¿Qué dijo la empleada que encontró al bebé?
Conmovida por el acto, Mari Isidro expresó su tristeza y su indignación: "Me sentí muy triste, muy mal, porque eso no se hace, es una bebé. Muchas personas quisieran tener un bebé y no pueden, y (otras) cuando lo tienen lo echan a la basura".
A pesar del dolor, la mujer se siente satisfecha por haber actuado a tiempo. "Contenta, salvé una vida, qué bueno que la niña está muy bien, que luego luego la atendieron", afirmó.