FOTOS | Tráiler se vuelca en Periférico Oriente por baches e inundación
La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente en los carriles centrales de Periférico Oriente, a la altura de los límites entre la alcaldía Venustiano Carranza y el municipio de Nezahualcóyotl, donde un tráiler volcó tras perder el control debido a las malas condiciones de la vialidad.
El pasado 21 de agosto, las fuertes lluvias provocaron que una mujer perdiera el control de su vehículo y este quedara volcado en las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. Tras el incidente no se reportaron personas lesionadas.
¿Cómo fue la volcadura de tráiler en Periférico?
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad circulaba con dirección al oriente cuando al pasar sobre una zona con baches de grandes dimensiones, cubiertos por una fuerte inundación, perdió el control del tráiler.
Lo que provocó que la caja y la carga terminaran volcadas sobre un vehículo compacto que se desplazaba en sentido contrario.
El percance generó alarma entre los automovilistas que circulaban por la zona, ya que se temía que hubiera personas lesionadas dentro del automóvil aplastado por la carga.
¿Debido a esta volcadura de tráiler en Periférico se registraron heridos?
Tras el arribo de los cuerpos de emergencia, confirmaron que no se registraron víctimas ni heridos, únicamente daños materiales considerables.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y equipos de rescate tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, quienes realizaron maniobras para retirar la mercancía y liberar al vehículo compacto afectado.
Asimismo, se solicitó la presencia de una grúa de grandes dimensiones para reincorporar el tráiler a su eje y posteriormente remolcarlo.
El conductor de un vehículo compacto resultó lesionado después de que su automóvil volcó cuando circulaba sobre la carretera México-Toluca, presuntamente por el pavimento mojado.
¿Qué ocasionó la volcadura de tráiler en Periférico?
El accidente ocasionó un severo congestionamiento vial en Periférico Oriente, afectando principalmente la circulación hacia la zona de Zaragoza y Río Churubusco. Autoridades recomendaron a los automovilistas evitar la zona y utilizar vías alternas mientras se llevaban a cabo las labores de retiro.
Durante el incidente, automovilistas y vecinos de la zona denunciaron el deterioro de la carpeta asfáltica en uno de los tramos más transitados de la zona que conecta la capital y el Estado de México, así como los riesgos que representan los baches y encharcamientos en temporada de lluvia.
Además de que la falta de mantenimiento genera constantes accidentes y daños a los vehículos particulares y de carga. Pese a lo aparatoso del accidente, las autoridades confirmaron que no hubo pérdidas humanas que lamentar, solo daños materiales.