Ozzy Osbourne en escenario. Foto: X @OzzyOsbourne
Habrá homenaje gratis a Ozzy Osbourne en CDMX con música en vivo: lugar, hora y más
A un mes del fallecimiento de Ozzy Osbourne la Ciudad de México se prepara para ofrecerle un homenaje totalmente gratuito.
¿Dónde será el homenaje a Ozzy Osbourne gratis en la CDMX?
El evento comenzará a las 17:00 horas en el Centro Cultural José Martí, donde reunirá a grandes bandas como:
- Medusa 666
- Epic
- Black Hell
Estos tres grupos se harán cargo de interpretar los temas más emblemáticos de Ozzy Osbourne, que podremos escuchar himnos como Crazy Train, Mama I´m Coming Home, entre otros.
¿Cuánto costará el homenaje a Ozzy Osbourne en la CDMX?
Lo mejor de todo es que será gratuita la entrada y con una gran ubicación justo en la calle Dr. Mora, tan solo a unos pasos de la Alameda Central.
¿Quién fue Ozzy Osbourne?
John Michael "Ozzy" Osbourne, conocido mundialmente como el "Príncipe de las Tinieblas" y el "Padrino del Heavy Metal", fue un icónico cantante, compositor y personalidad televisiva británica. Su inconfundible voz y su carismática presencia escénica lo consolidaron como una de las figuras más influyentes en la historia del rock.
Osbourne falleció el 22 de julio de 2025, a la edad de 76 años, dejando un legado imborrable en la música y la cultura popular.
Nacido el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra, Osbourne cofundó en 1968 la legendaria banda Black Sabbath, junto al guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward.
Con un sonido más denso, oscuro y pesado que cualquier otra banda de la época, Black Sabbath sentó las bases de lo que se conocería como heavy metal.
La voz de Osbourne fue un elemento definitorio en álbumes clásicos que marcaron un antes y un después en la historia del rock, como Paranoid, Master of Reality y Sabbath Bloody Sabbath.
En 1979, debido a sus crecientes problemas con el abuso de alcohol y drogas, Ozzy Osbourne fue despedido de Black Sabbath. Sin embargo, este revés dio paso a una carrera como solista de enorme éxito, impulsada en gran parte por su esposa y mánager, Sharon Osbourne.
Con álbumes como Blizzard of Ozz (1980) y Diary of a Madman (1981), que contaron con el virtuoso guitarrista Randy Rhoads, Osbourne se consolidó como una estrella por derecho propio.