“Hasta siempre maestro Noé”: emotiva despedida al profesor tras explosión en Iztapalapa
Mientras las autoridades de la capital mexicana confirman hasta ahora 8 fallecimientos una cartulina amarilla pegada en la puerta roja del colegio con el mensaje “Hasta siempre maestro Noé”.
Es parte del homenaje que alumnos y maestros de la secundaria técnica 53 de la CDMX, le rindieron al profesor quien falleció en la explosión de la pipa en Iztapalapa.
Otros mensajes colgados dejan en claro el cariño que tenían por el profesor. También decenas de veladoras en el piso fueron puestas por los cercanos al maestro, quien no logró sobrevivir al accidente en el que una pipa volcó e hizo explosión en el puente de la Concordia en CDMX
¿Dónde estaba el maestro fallecido en el accidente de la pipa en CDMX?
Se sabe que el maestro Eduardo Noé García Morales se dirigía a la escuela cuando ocurrió el accidente y su nombre fue difundido entre los lesionados por la explosión en Iztapalapa.
Fue trasladado al hospital Emiliano Zapata, con un pronóstico reservado, ya que desde el inicio se reportó con el 100 por ciento de la superficie corporal quemada.
Al paso de las horas su salud se deterioró considerablemente y perdió la vida. El Sindicato de maestros del Estado de México publicó una esquela lamentando su muerte.
¿En qué escuela daba clases el maestro fallecido en el accidente de la pipa en CDMX?
Era maestro de matemáticas en la secundaria técnica número 53 de Santa Cruz Meyehualco en la CDMX, pero también impartía esa asignatura en la preparatoria 327 “Quetzales”, de San Vicente Chicoloapan.
Al saberse de su fallecimiento, los alumnos que convivieron con él, publicaron emotivos mensajes en las publicaciones de redes sociales que consignaron su fallecimiento, al tiempo que en la preparatoria colgaron un moño negro en señal de luto y suspendieron clases en su recuerdo.
¿Cuándo será sepultado el maestro fallecido en el accidente de la pipa en CDMX?
Versiones no confirmadas por la familia señalan que este viernes se realizarían sus honras fúnebres, pero no se reveló el sitio donde despedirán al profesor.
Mientras tanto, en los planteles donde dejó cariñosos recuerdos entre sus alumnos y otros profesores, dijeron no tener información sobre sus funerales, mientras que la ayuda para los familiares de las víctimas les ayuda a salir adelante con lo más básico.